En horas de la madrugada, una vivienda fue asaltada aparentemente por tres sujetos que ingresaron a la casa de manera violenta, amordazaron a los miembros de la familia para robarles tres pantallas de televisión, los celulares, 600 mil colones en efectivo y un vehículo en el cual huyeron al terminar el atraco.
Una fuente cercana a DIARIO EXTRA reveló que los hechos ocurrieron en Oreamuno de Cartago, en Santa Rosa, 400 metros norte de la Iglesia de la localidad, cuando alrededor de las cuatro de la madrugada los sospechosos ingresaron a la casa. Al encontrarse con los miembros de la morada, utilizaron las amenazas y la violencia para amarrar con cuerdas a las víctimas y de esa forma sustraer las pertenencias.
Todos los artículos robados los acomodaron en el carro del propietario de la casa, por lo que, una vez terminado el atraco, salieron huyendo en el automóvil.
Afortunadamente, los vecinos de la localidad se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que pidieron ayuda a las autoridades a través de la línea de emergencia 9-1-1, que desplazó unidades policiales a la zona, al igual que paramédicos de la Cruz Roja, los que al llegar a la escena valoraron a los pacientes e informaron que se encontraban en buen estado de salud.
A su vez, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo presente al lugar para tomar las declaraciones sobre lo sucedido, por lo que los miembros de la familia, quienes no desearon ser identificados por miedo a represalias de los sujetos, informaron a los judiciales de los detalles, por lo que los agentes comenzaron con un plan de rastreo por la zona con el fin de encontrar el vehículo robado con las pertenencias y atrapar a los antisociales.
GPS
Uno de los dispositivos celulares que fue robado dio señales GPS de donde se encontraban estos sospechosos, sin embargo, desafortunadamente el celular dejó de emitir la señal, por lo cual la búsqueda sigue sin rendir frutos.
De acuerdo a las señales del teléfono, se logró determinar que los cacos huyeron rumbo hacia el volcán Turrialba por la calle que llaman Guarú que conecta Santa Rosa de Oreamuno con el volcán.
NEGOCIO
Por su parte, el propietario de la vivienda le explicó a los judiciales que en horas de la mañana hizo un negocio del cual no dio mayores detalles, no obstante, informó que por esa razón tenía esa cantidad de dinero en efectivo.
Al cierre de edición, los oficiales señalan que están tras la cacería de los sospechosos.