Evelyn Durán es parte del equipo detrás de una tienda de mascotas en Guadalupe que ofrece alimentos y accesorios para perros, gatos, aves y conejos.
Tras quedar sin empleo durante la pandemia, encontró en la tienda una nueva oportunidad y un espacio donde disfruta trabajar.
El negocio nació hace dos años y medio gracias a la iniciativa de su sobrina, Nicole Zúñiga, quien vio una oportunidad en el creciente cariño que las personas sienten por sus animales.
Tras la pandemia de covid-19 vieron la necesidad de emprender y no depender de otros.
“Ellas (las mascotas) son parte de la familia”, afirma Evelyn. La idea también fue impulsada por la recomendación de conocidos con experiencia en este tipo de negocios.
Desde el inicio apostaron por abrir un local en Guadalupe, aunque enfrentaron desafíos como la fuerte competencia y la necesidad de darse a conocer.
Ofrece alimento y accesorios para todo tipo de animales domésticos.
No obstante, la amabilidad de Evelyn y el trato personalizado a los clientes convirtieron a esta tienda en una de las preferidas de la zona, especialmente frecuentada por adultos mayores.
Aunque a veces las ventas no son las que esperan, procura hacerle frente con una sonrisa y buena actitud.
“Aquí hay muchas tiendas similares, pero con el tiempo la gente ha ido prefiriendo nuestra atención”, destaca.
Actualmente ella se encarga de la tienda con la ayuda ocasional de otra persona. Su horario es de 9 a.m. a 6 p.m. y, aunque trabajó en ventas por catálogo durante 20 años, hoy este negocio es su principal fuente de ingresos.
Evelyn vive sola tras un divorcio, es abuela de un niño llamado Emiliano y se siente feliz de poder darse algunos gustos y consentir a su nieto gracias a su esfuerzo.
El local se ubica 50 metros al norte de la iglesia católica. Puede visitar su página de Instagram con el usuario @tobbypetshop.cr.