Los amigos y familiares de Danishka Sibaja, quien fue asesinada a sangre fría en los Estados Unidos por un hombre que presuntamente la habría violado días antes, recordaran a esta joven como una mujer de luz, amante de su país especialmente San Carlos.
Así lo indicó Daniela Chacón, una amiga que conoció cuando Sibaja volvió a terminar el colegio en Costa Rica.
“Danishka amaba su país, de hecho, su sueño era volver a Costa Rica. Luego de que terminó el bachillerato acá volvió a Estados Unidos para sacar un título, pero también empezó a trabajar para ahorrar porque quería volver a Costa Rica a vivir y sacar su título universitario en su natal San Carlos.
Yo y todos los amigos de ella lo hemos hablado y la recordaremos como una persona autentica, única, leal, sobre todo muy luchadora, honesta, bondadosa, ella era una persona muy bondadosa, una persona de luz, muy amorosa para todos los que la rodeaban”, contó Chacón.
Al igual que Sibaja, Chacón se encuentra fuera de Costa Rica por lo que ella constantemente hablaba de cuando se iban a ir a su tierra natal para conversar y pasar el rato juntas.
CONOCIÓ A HOMBRE EN REDES
La madre de la joven dio a conocer que su hija conoció al sujeto a través de redes sociales, además, asegura que el hombre se cambio la edad para poder acceder a su círculo social.
“Ella me contó sobre él y yo vi la foto”, externó la madre.
En apariencia la familia tenía planeado venir a Costa Rica en mayo incluso, según trascendió, tendrían los boletos comprados.
Sus familiares y amigos esperan poder traer los restos o la ceniza de esta joven hasta su natal San Carlos para que puedan descansar en su ciudad natal.