Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, y Carlo Díaz, fiscal general de la República, recibieron una amenaza de muerte a través de redes sociales.
Así fue confirmado por la Asamblea y la jerarquía del Partido Liberación Nacional (PLN).
“(…). Costa Rica se está poniendo horrible, mae. El abuso de poder de la Fiscalía es inaceptable, el pueblo está sufriendo y la democracia está por el suelo. ¡Van contra el Gobierno!, no se debe tolerar el abuso de poder de ninguna institución pública”, señala un hombre de origen desconocido en un video que circula mediante la plataforma de TikTok.
En la misma red social el sujeto hace contenidos con afinidad a miembros del Poder Ejecutivo, donde califica a Arias y Díaz como contrarios a los planes del Gobierno.
“El presidente de la Asamblea, Rodrigo Arias, es un maldito corrupto (sic), este cabrón de Carlo Díaz es corrupto. Costa Rica está a punto de tirarse a las calles armada, a estos hijuep… hay que matarlos. Esta vara va a ser un despich…, ¡es demasiado!, hay que volarles plomo, es la única forma de quitarlos del poder. Hay que matar a este poco de hijuep… para tener una Costa Rica. ¡Ya esto cansa!”, manifestó.
DIARIO EXTRA consultó a las autoridades judiciales e indicaron que Díaz se encuentra en funciones fuera del país y que por el momento no será posible obtener declaraciones al respecto.
Por su parte, Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, aseguró que realizarán un despliegue para garantizar la seguridad de Arias y Díaz.
“(…). Es una amenaza que estamos atendiendo con la mayor seriedad del caso”, indicó.
PROTOCOLOS ACTIVOS
Karla Granados, directora ejecutiva de la Asamblea Legislativa, confirmó las amenazas y expresó que ya se informó del tema a las autoridades de seguridad.
“Pasadas las 11:30 de la mañana recibimos una llamada de la Fiscalía Adjunta, donde nos indica que en redes sociales circula una amenaza contundente. ¡Eso no lo podemos dejar pasar!, los protocolos de seguridad están activos a nivel interno y ya se informó el tema a la Unidad Especial de Intervención (UEI)”, declaró a DIARIO EXTRA.
Además, aseguró que no reforzarán los protocolos de ingreso, sin embargo, señaló que tienen identificadas a ciertas personas que habitualmente se manifiestan afuera del Congreso, por denuncias en contra de diputados de oposición y de la Asamblea Legislativa.
Alerta de bomba
El Ministerio Público confirmó la amenaza de bomba contra las instalaciones de la Fiscalía General de la República tan solo 24 horas después de que se realizó la detención de la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel.
Personal especializado del OIJ y agentes de la Unidad Canina atendieron el llamado de emergencia. Después de varios recorridos a lo interno del lugar, así como en los alrededores, se descartó el peligro.
“El fiscal general, quien en este momento participa en una misión de la DEA en Europa, ha reiterado que ninguna amenaza evitará que el Ministerio Público continúe, de manera inclaudicable, haciendo el trabajo que la ley le ha encomendado”, indicaron.