Un sujeto de apellidos Urtecho Arriola pasará los próximos meses en prisión preventiva por ser sospechoso de un presunto delito de violación en perjuicio de una persona mayor de edad.
La tarde del pasado martes 14 de abril, la afectada salió de su casa y caminaba por la vía pública, en Santa Fe de Aguas Zarcas, por un camino que conduce al sector de Los Llanos. Pocos minutos después fue interceptada por Urtecho Arriola.
En apariencia, el sospechoso tomó a la mujer de forma violenta y por la fuerza la introdujo a un piñal ubicado a un lado de la carretera. Tras ingresar con la víctima al sembradío, la violó y dejó tirada en dicho sitio.
La afectada logró reponerse y salir del lugar para dar la alerta sobre lo que le ocurrió e interponer la respectiva denuncia.
De este modo, al sujeto le abrieron una causa penal bajo el expediente 20-000792-0306-PE, en la cual se determinó la orden de captura contra el imputado.
De inmediato las autoridades iniciaron con una búsqueda del sospechoso por diversas zonas de la comunidad. Ante el amplio operativo, lograron ubicarlo el propio martes en que ocurrieron los hechos en horas de la noche.
Tras la detención del sujeto las autoridades lo trasladaron al Ministerio Público para el trámite correspondiente. A Urtecho Arriola le realizaron la indagatoria y posteriormente se le sometió a la audiencia de solicitud de medidas cautelares.
Durante dicho trámite, los representantes de la Fiscalía Adjunta de San Carlos solicitaron a los miembros del Juzgado Penal de la zona la imposición de prisión preventiva contra el sujeto por ser sospechoso del presunto delito de violación en perjuicio de una persona mayor de edad.
Después de analizar la solicitud, en el Juzgado Penal de San Carlos impusieron como medida cautelar tres meses de prisión preventiva, de modo que Urtecho Arriola se mantenga adherido al proceso penal.