Tras dos meses del asesinato de Jairo Mora surgió la noticia de que 8 personas fueron detenidas por ese caso, sin embargo los ambientalistas no quedaron satisfechos con eso y esperan que se imponga una sentencia a los involucrados en su muerte.
Un grupo de personas llegó ayer a manifestarse frente al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), y aunque dijeron estar satisfechas por conocer al menos que hay alguien que responde por la situación, pidieron a las autoridades investigar el caso.
Respecto a la información que transcendió e involucra a una organización ambientalista en la comercialización de huevos de tortuga, algunos se mostraron cautelosos, mientras que otros calificaron la versión como un “show”, sin ahondar en el tema.
GOBIERNO RESPALDARÁ a FAMILIA DE MORA
El Minae informó que por petición de la presidenta Laura Chinchilla acompañará a la familia de Mora, pues espera que el caso no quede impune para sentar un precedente.
“Queremos asegurarnos que en este proceso que sigue la familia sea acompañada, que los testigos sean protegidos si es necesario para que todo culmine con claridad y no exista impunidad”, manifestó René Castro, ministro de Ambiente y Energía.
El jerarca explicó a DIARIO EXTRA que la entidad encargada de velar por que todo salga bien en la zona donde asesinaron a Mora es el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, eso explica por qué los permisos que tenían el ambientalista y sus compañeros fue otorgado por esa institución.
Con respecto a la acción policial, la presidenta Chinchilla destacó que sin necesidad de recompensas los policías y fiscales asumieron la investigación del caso.
“Sin necesidad de que mediaran recompensas, policías y fiscales asumieron con responsabilidad la investigación por el caso de Jairo Mora. Gracias a ellos”, acotó la mandataria.