Los panaderos y pasteleros costarricenses muchas veces deben remar contra corriente para subsistir en su negocio, uno de los principales obstáculos es la capacitación, pues muchos no pueden estar asesorándose para innovar en sus establecimientos.
Precisamente pensando en darles a los miembros del sector más herramientas para que puedan avanzar mediante la implementación de técnicas innovadoras, Carlos Mariel Albert, uno de los panaderos más prestigiosos de España, compartió con varios ticos de la industria y les dejó como mensaje que lo más importante es nunca creer que se sabe todo sino aprovechar todo espacio para aprender.
La actividad se llevó a cabo en el marco de la tercera edición de La Panadería de Hoy, una iniciativa que busca poner a disposición de los panaderos un espacio que les permita encontrar estrategias para que sus negocios crezcan y se mantengan en el mercado.
Decenas de personas de diferentes lugares del país como Guácimo, Grecia, Manuel Antonio y San Carlos viajaron al Museo de los Niños, en San José, para compartir con el reconocido panadero y aseguraron a DIARIO EXTRA que la experiencia fue muy valiosa, pues ahora podrán aplicar nuevas técnicas como el uso de panes fríos en sus establecimientos.
La iniciativa fue realizada por tres empresas (Equipos Nieto, Numar y Fhacasa) que unieron esfuerzos pensando en que la gente necesita competir con las mejores herramientas para capacitarse.
PRODUCTOS INNOVADORES
Además una de las estrategias más importantes es el uso de productos innovadores para no quedarse atrás en las tendencias actuales.
Según Carlos Mariel Albert, la experiencia fue muy enriquecedora porque además de transmitir sus conocimientos asegura que también aprende mucho de las personas de los países que visita.
“Para mí es un placer transmitir mis conocimientos, soy de la filosofía que cuanto más das, más recibes. Me encanta ayudar a la gente para que ellos mejoren en sus negocios y esto los haga tener una mejor calidad de vida”, comentó.
Para el español la evolución de los equipos que se usan en la actualidad les permite a los panaderos optimizar sus productos y cumplir con la demanda de los consumidores.