DIARIO EXTRA intentó ubicar al empresario Kerry Gayle en un lujoso condominio de Curridabat, pero fue frenado por la seguridad privada.
A Gayle se le acusa de no pagar al mexicano Pablo Montero, al puertorriqueño Jerry Rivera y al jamaiquino Mr. Vegas, ni qué decir a Los Ajenos y Melissa Mora (estos últimos cobraron el 50%).
En el culebrón aún no existe una denuncia formal por los shows cancelados en San Carlos, Santa Cruz y Miramar contra la empresa de espectáculos AYYYP, propiedad de Gayle.
GUAYABOS DE CURRIDABAT
De acuerdo con la información oficial en poder de DIARIO EXTRA, Gayle vive en Guayabos de Curridabat, muy cerca de un famoso restaurante de comida típica. A su nombre le aparecen carros de lujo como Mercedes Benz y Range Rover.
Un equipo de El Periódico del Pueblo tras varias llamadas y mensajes no consiguió contactarse con Gayle, quien no quiere dar la cara, por eso lo fuimos a buscar a su casa en Curridabat, pero lamentablemente no se pudo tocarle la puerta pues la seguridad privada de la urbanización lo evitó, incluso nos tomaron fotos y estaban a la defensiva al parecer alertados por el empresario.
En esos momentos, pasó una patrulla de la Fuerza Pública que entró al condominio y se le pidió ayuda en aras de ser escoltados a la puerta de este sujeto, pero los oficiales alegaron que iban rápido porque atendían una llamada del 9-1-1.
Gayle vive en la casa número 10 de este complejo habitacional, pero el guarda jefe dijo que no residía ahí y solo llegaban los colaboradores de vez en cuando, todo mientras nos tomaba fotos y advertía que no cruzáramos la aguja.
La bitácora de otro custodio señalaba varias visitas a la casa de este individuo, de acuerdo con lo que pudo ver este medio. Un guarda, en primera instancia, confirmó que Gayle vive en ese lugar, pero no podía dejarnos pasar si el jefe no autorizaba. Este último actuó completamente a la defensiva.
MONTERO LO ACUSA
Según un comunicado de Pablo Montero a DIARIO EXTRA, fue Gayle quien lo contrató, pero no pagó.
“La empresa de transporte Marvi nos avisó que el señor Kerry Gayle, que es el productor de los eventos, no les había pagado el servicio y que tenían órdenes del dueño de la empresa de regresar a San José. Además, que no hizo ningún tipo de publicidad de radio, ni impresa, mucho menos televisión. En cuanto llegamos a San Carlos nadie sabía que se realizaría un concierto con varios artistas. En ese momento, también nos dijo Melissa Mora que le habían cancelado. Le llamé al señor Kerry y me dijo que no tenía dinero para pagar ni camionetas, ni hotel, ni lo que se nos debía del resto de nuestro pago, ni el de La Sonora Dinamita. En ese momento tomamos la decisión de regresarnos a México, inmediatamente, por la situación tan irresponsable del señor Kerry”, se lee en el documento.