El empresario de seguridad privada, Franklin Villalobos Morales, de 48 años, fue brutalmente asesinado a puñaladas en el centro comercial Palm Plaza de Jacó, luego de que varios hombres lo ataran de pies y manos para golpearlo sin piedad en uno de los baños del lugar.
Cuatro tipos de tez oscura ingresaron al centro comercial Palm Plaza para meterse a robar a varias tiendas, sin embargo el guarda, quien era empleado de Villalobos, fue amordazado por los hampones para llevar a cabo su sucio trabajo.
Villalobos, acostumbraba supervisar el trabajo de sus pupilos, por lo que todas las madrugadas pasaba por los establecimientos comerciales a los que brindaba el servicio de seguridad pero al llegar al centro que acoge a 16 tiendas que venden artículos para la práctica de surf se encontró con la muerte.
Franklin ingresó al lugar y se encontró con los delincuentes, quienes al verlo se le fueron encima para reducirlo a la impotencia a punta de golpes, como insistió en defenderse sacaron un puñal y lo aniquilaron, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según el reporte judicial, a la víctima también habría sufrido estrangulación, pues tenía un cable de teléfono amarrado en su cuello y por ende una lesión importante.
Tras el homicidio, los dueños de las tiendas llegaron a sus negocios y se enteraron de la mala noticia, además que algunos de ellos habían sido víctimas de los desalmados, pues según denuncias se habrían metido en al menos tres locales.
“Sé que robaron en al menos tres tiendas y se llevaron más o menos millón y medio de colones y algunos artículos valiosos”, dijo Alberto Vásquez, administrador de una tienda del lugar e instructor de surf.
Los mismos dueños, presumen que se trataría de un gato casero, pues las entradas a los locales estaban poco forzadas y pasaron casi directo a donde tenían guardado el dinero.
Familiares y allegados a Franklin llegaron al lugar y se mostraron muy dolidos por lo que pasó, pues aseguraron que era una persona muy trabajadora, que siempre luchó por sacar adelante a sus tres hijos, y que solo quiso defender lo que tanto lo había costado.
Villalobos es muy conocido en el pueblo, pues laboró muchos años en el sector hotelero y la Municipalidad de Garabito.