Un cabezal de tráiler, de placas C858BLM, fue encontrado la tarde del martes, en las cercanías del Aeropuerto Juan Santamaría, en calle el Urbano. El automotor estaba abandonado y sin el cajón que contenía unos ¢100 millones en cosméticos.
Johnny Lezcano, oficial de Fuerza Pública de Vigilancia Aérea, comentó que mientras realizaban el control del perímetro del aeropuerto vieron un furgón sospechoso, que resultó estar abandonado en el lugar, por lo que procedieron a llamar a las autoridades para que indagaran a quien pertenecía el automotor.
El robo se produjo el día anterior cuando el chofer estaba limpiando el camión y de pronto cuatro encapuchados lo golpearon, lo amarraron y se lo llevaron junto con el vehículo.
El conductor del tráiler, quien no quiso ser identificado, recorrió hasta el peaje de Naranjo con los criminales, después de ahí lo metieron en un carro particular el cual condujo hasta Ochomogo donde lo dejaron abandonado y maniatado.
A pesar de que el cabezal apareció en perfecto estado, la carga sigue desaparecida. El conductor transportaba unos ¢100 millones en cosméticos que fueron el principal blanco de los ladrones, quienes al dejarse el cajón, con semejante cantidad de mercadería, decidieron abandonar el cabezal.
Las autoridades ahora están tras el rastro de los hombres que hicieron el millonario robo y raptaron al conductor.