Triste, huraña y gimiendo de dolor, así reaccionó la perrita Luna tras ser rescatada y arrebatada de las manos de un depravado sexual que la violó en la patio de su vivienda en Calle Carrizal en Santa Ana, San José.
La intuición de un vecino y el llanto del animal fueron los que permitieron que la Fuerza Pública detuviera a un hombre de apellido Chavarría de 23 años, quien violó la mascota de su papá.
“Vi a la perrita durmiendo debajo de mi carro estacionado, en eso este “muchacho” se agachó y la jaló violentamente, le colocó un mecate en el cuello y salió corriendo hacia la casa de él; una corazonada me decía que un daño le planeaba hacer a pesar de que sabía que el animal pertenece al papá de ese joven. No aguanté y llamé a otro vecino, juntos nos fuimos para esa casa y ahí fue donde observamos semejante acción, por lo que soltamos el nudo donde la tenía amarrada a una verja, se lo quitamos y llamamos a la policía”, exclamó consternado el lugareño, Carlos John.
Según agregó John, el tipo mientras era descubierto les gritaba: “De por sí, nada me van hacer, solo se trata de un animal”.
El jefe de la delegación de Santa Ana, Wilson Jiménez, acotó que el sujeto fue capturado en vía pública cuando caminaba por el residencial Las Cabañas en la zona de San Rafael. “Recibimos la denuncia y al instante comenzamos a rastrear el sitio, ubicándolo donde deambulaba, se realizó el informe y será pasado de inmediato a la fiscalía”.
Allan Sánchez, director Metropolitano del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), explicó: “no tenemos registro de este caso, pero esperamos que el hombre que salvó a la perrita se ponga en contacto con nosotros y así podamos aplicar sanciones en el Juzgado Contravencional, además el sospechoso puede enfrentar una multa administrativa que de acuerdo con la Ley General de Senasa en el art. 78 en el inciso R deberá pagar de 5 a 70 salarios bases de un profesional universitario”.
Luna fue llevada a un veterinario y las autoridades están a la espera del informe del profesional. Mientras Chavarría fue pasado al Ministerio Público.