“Amaré a mi hijo por siempre. Era mi mayor motivación y quien me aconsejaba cada día”, expresó Alina Araya, madre de Jeyron Johel Parra Araya, un joven de 18 años que perdió la vida tras ser atacado con un arma de fuego por un sujeto en Alajuela.
Parra recientemente se egresó del Colegio Redentorista San Alfonso, ubicado en la misma zona, y pretendía entrar a la universidad este año.
En conversación con Diario Extra, Araya detalló que “no existe palabra que pueda describir a mi chiquito. Era un muchacho maravilloso, trabajador, estudioso, un gran hijo, nieto, tío, primo, amigo. Él nos decía que era el hombre de la casa y que cuando terminara de estudiar se iba a ser cargo de mí”.
También lo describió como una persona con un corazón humilde, servicial, gentil y sincero. Siempre tenía una gran sonrisa.
Los familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para realizarle las honras fúnebres.
Este joven se convirtió en la víctima colateral número siete en lo que va del año; es decir, no era el objetivo del pistolero.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Parra estaba en la vía pública junto con un hombre cuando en determinado momento se le acercó un sujeto, quien sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones.
“Impactándolo en una ocasión a nivel del pecho a la víctima, posteriormente el sospechoso huyó de la escena. El ofendido fue remitido por medios propios al Hospital San Rafael y fue declarado sin signos vitales a la llegada al centro médico. Aparentemente se trataría de una víctima colateral, pues al parecer el ataque no iba dirigido para él”, informó la policía judicial.
Cabe destacar que agentes del OIJ en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública, a 200 metros del lugar de los hechos, detuvieron a un hombre de apellido Gutiérrez y 30 años como sospechoso de este delito.