Un hombre identificado por las autoridades como Juan Carlos Delgado Mora falleció acribillado en su propia vivienda de finca La Francia en Siquirres, cuando lo sorprendió un pistolero que portaba un fusil de asalto.
La víctima de 43 años era conocida como Calín, la hirieron reiteradas veces en cabeza, pecho, abdomen y pierna derecha.
Tras darle muerte el sanguinario huyó en una motocicleta con otro sujeto por una zona montañosa. Aparentemente se habrían llevado al menos un arma AK-47.
Según las autoridades, Delgado era distribuidor de drogas y le gustaba almacenar fusiles de grueso calibre en su casa, donde años atrás la policía judicial le allanó.
En ese momento le hallaron 36 armas de fuego de grueso calibre entre ellas AK-47, ya que era amante de ese tipo de arsenal. Además, le incautaron una suma importante de dinero.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial recolectaron evidencia balística y levantaron el cuerpo y fue trasladado hasta la Morgue para la respectiva autopsia. Mientras que la mujer que estaba con el fallecido fue entrevistada por los investigadores.
DURO DE MATAR
Un grupo armado había ingresado en diciembre del 2013 a la vivienda de Calín, quien compartía con su pareja, con el fin de robar varias pertenencias.
Uno de los agresores apuntó con su pistola a la mujer del ahora fallecido, quien empezó a forcejear, con tan mala suerte de los pistoleros que la lucha hizo que se soltaran varios tiros y uno de ellos murió en el sillón de la sala.
Mientras que sus compañeros de misión escaparon disparando hacia la casa y al vehículo de Calín. En la huida dejaron chalecos antibalas, guantes de cuero y látex, todos los objetos con sangre.
El ahora fallecido era oriundo de Turrialba y padre de 3 hijos, uno de ellos menor de edad.