Una jornada tranquila pero con mucha lluvia se vivió ayer en la etapa 12 del Giro de Italia, el cual no tuvo mayores movimientos en la clasificación general.
Los 128 kilómetros de recorrido plano entre las localidades de Noale y Bibione fueron un reto para el pelotón debido a la lluvia y el viento en gran parte de la etapa, lo que hizo que los favoritos no arriesgaran.
En la mayor parte del trayecto el grupo viajó compacto y por momentos de la carrera los jueces pensaron en controlarla por las condiciones del clima, pero esto no sucedió.
Los movimientos en el pelotón eran de los ciclistas que buscan ganar alguna etapa para sus equipos, mientras que los que se encuentran en la lucha por la general se mantenían juntos y a la expectativa de cualquier movimiento de ataque.
El Movistar Team del costarricense Andrey Amador viajó en grupo, guardando fuerzas para enfrentar el tramo más duro del Giro de Italia, el cual arranca con la alta montaña hoy, cuando buscarán la “maglia rosa”.
Amador también tuvo un recibimiento muy especial, ya que sus padres Rodolfo Amador y Raisa Bikkazakova se hicieron presentes para apoyarlo en esta parte trascendental de la Corsa Rosa.
Al final la victoria de la etapa 12 fue para el alemán André Greipel, quien sumó su tercer triunfo en esta edición e informó que se retira del Giro para preparar otros objetivos.
Greipel se impuso con un tiempo de 4:16:00’, seguido de Caleb Ewan y Giacomo Nizzolo, quienes ingresaron a la meta con el mismo registro, al igual que Andrey Amador, quien ingresó en el puesto 45.
La “maglia rosa” sigue en manos del pedalista de Luxemburgo, Bob Jungels, quien acumula un tiempo de 49:32:20’, seguido de Andrey Amador a 24’ y Alejandro Valverde a 1:07’.
Para hoy el Giro tendrá su etapa 13, donde hace aparición la alta montaña en el trayecto entre Palmanova y Cividale del Friuli (170 kilómetros), la cual tendrá cuatro premios de montaña (dos de primera categoría y dos de segunda).