Tremendo susto les dio Andrey Amador a todos sus seguidores y compañeros de equipo en el Movistar tras la caída del domingo en suelo belga.
El ciclista costarricense sufrió otra vez una fractura de clavícula que lo llevará mañana al quirófano.
“En próximos días voy para el taller de enderezado. Parte médico: búmper (parachoques) lado derecho agrietado. Reemplazar”, dijo Amador con ironía.
El tico informó que ayer lo atendieron en la clínica Teknon de Barcelona y ahí le hicieron exámenes de sangre y radiografías. Se confirmó la fractura con un poco de desplazamiento, por lo que necesitará una platina.
Amador apuntó que esta lesión no le afectará en su preparación y participación en el Tour de Francia 2013 porque sabe al pie de la letra cómo recuperarse.
“Si Dios quiere en una semana estaría de nuevo en la bicicleta de calle. Esto no afecta lo del Tour de Francia, al contrario, el descanso que tenía programado lo haré en el tiempo que dura la recuperación.
Luego haré concentración de altura del 4 al 31 de mayo y la segunda semana de junio competiré en la Vuelta suiza. Una semana y media después estaría ya de lleno con el arranque del Tour”, declaró.
Esta es la quinta vez que Andrey se lesiona la clavícula.