El exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, aseguró que tocará puertas en nuevos partidos políticos para aspirar por una candidatura presidencial.
Lo anterior luego de que 30 asambleístas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) firmaran un pronunciamiento en contra de levantarle el requisito de militancia mínima (cuatro años) para que compitiera por la silla más importante de Zapote. Según expresó Amador, desde que llegó al PUSC sintió un hermetismo por parte de los partidarios socialcristianos. Agregó que no le están prohibiendo la candidatura a él, sino a todos los costarricenses que creían en su visión país.
“Hoy, un grupo de asambleístas nacionales han cerrado la puerta, no me la ha cerrado a mí, se les ha cerrado a todos ustedes que anhelan un mejor país. Sin embargo, hoy quiero decirles a todos los costarricenses que me han pedido que trabaje por el país, que no pierdan la ilusión, que no pierdan la esperanza. Pronto abriremos una nueva puerta para todos los ticos que aman su país, que lo quieren ver surgir y están dispuestos a trabajar por eso”, señaló el exjerarca.
Entre los 30 asambleístas que se opusieron al levantamiento está la exdiputada Rosibel Ramos, quien en una entrevista con DIARIO EXTRA cuestionó el discurso brindado por Amador cuando explicó su escogencia por la Unidad.
“Aquí el tema es que todos estamos de acuerdo con que el PUSC no es un taxi, Luis Amador tuvo que haber sido más cuidadoso en sus palabras con respecto a que él se acercaba al partido porque no tenía plata, qué doloroso”, fustigó.