Unas fotos publicadas en Twitter el pasado 31 diciembre dejan ver a Andrey Amador entrenando con el uniforme del Team Ineos, escuadra con la que ya firmó un precontrato pero todavía no logra vincularse hasta que la Unión Ciclista Internacional (UCI) emita una resolución de un conflicto en el que está metido el pedalista nacional.
Amador tenía claro que quería un cambio de aires en su carrera deportiva y por eso decidió irse del Movistar al Ineos pero la situación no ha sido fácil, ya que según prensa internacional, el tico ya había firmado un precontrato previo con la escuadra telefónica, por lo que terminó firmando dos vinculaciones.
Ahora la UCI debe solucionar mediante un fallo, el cual Amador tiene que obedecer, ya sea quedarse en el equipo en que ha hecho toda su carrera profesional o bien, marcharse al conjunto británico.
“La actividad de la UCI que debe desatascar el problema está prácticamente \’muerta\’ hasta el 7 de enero. Por eso, aunque no es imposible, parece más que complicado que se pronuncie sobre una situación que tiene a Andrey Amador bloqueado”, indicó el Diario Marca, de España.
Amador todavía sigue a la espera de su futuro, pero se espera que la próxima semana ya haya noticias que definan la situación del pedalista nacional.
Andrey Amador tiene 33 años y toda su carrera profesional la ha hecho con el equipo telefónico, al que ha pertenecido por más de 10 años.
Su alto nivel lo ha llevado a estar en todas las competencias de más prestigio en Europa como el La Vuelta a España, el Tour de Francia y el Giro de Italia, esta última es la que ha tenido un desempeño individual más destacado al ganar una etapa en 2012, terminó de cuarto lugar en 2015 y haber sido líder provisional en 2016.