Por segunda vez, el exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, no asistirá a la Comisión Especial de Infraestructura de la Asamblea Legislativa.
Así lo hizo saber al presidente de la Comisión, Luis Diego Vargas, mediante correo electrónico.
“Con respecto a la presente convocatoria, les informo que me resulta imposible asistir de manera presencial, pues los lunes debo dar clases en la Universidad Concordia, tal y como ha sido comunicado previamente, y no tengo permiso para ausentarme”, indica el correo electrónico.
El exjerarca está convocado para aclarar sobre presuntas anomalías en el contrato y reparación de la pista del Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia.
Del mismo modo, tendría que explicar por qué Dekra fue la empresa electa para realizar la revisión técnica vehicular en el país.
Esta es la segunda vez que Amador se rehúsa a dar explicaciones sobre estos temas ante la comisión legislativa de Infraestructura.
La primera fue el 9 de setiembre donde señaló que no podría ir por los mismos motivos laborales en la Universidad de Concordia, Canadá.
Vargas informó que se hizo una consulta al departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa para conocer los mecanismos que se puedan aplicar para hacer que la audiencia sea presencial y que consultarán a Amador sobre los días que no imparte lecciones en la Universidad para evaluar una reprogramación de la audiencia.