El pedalista costarricense Andrey Amador vuelve al escenario principal del ciclismo. El tico fue convocado para correr la Vuelta a España, una de las tres llamadas grandes del deporte de los pedales. Amador volverá a hacer su mejor trabajo para beneficiar a su equipo, el Movistar Team, y a sus compañeros Nairo Quintana y Alejandro Valverde, que siempre parten como favoritos.
“Tenemos una gran responsabilidad, siendo el gran equipo de casa. Debemos hacerlo bien y responder a esas expectativas. Al Tour (de Francia) llegamos bien, con muy buena forma, pero por unas cosas u otras no salió como queríamos; por ello tenemos aún más ganas de hacer algo bueno aquí (España)”, comentó Quintana.
La 73 edición de la competencia, que comienza este sábado en Málaga, ofrece un recorrido fiel al estilo del predominio de la montaña, protagonista este año con 8 finales en alto que otorgan ventaja a los escaladores.
En los 21 días de competición, los corredores deberán afrontar un total de 51 puertos de montaña, tres de ellos de categoría especial (La Covatilla, Lagos de Covadonga y Coll de la Gallina), 16 de primera, 7 de segunda y 25 de tercera.
Para esta edición, no se contará con el defensor del título, el británico Chris Froome, ni el español Mikel Landa.