Entre las labores del hogar, así como el dibujo y la pintura, Jéssica Monge Piedra invierte las 24 horas del día en Atenas, Alajuela. Pese a que el arte lo conoce desde que tiene noción, hace ocho años el acrílico y el dibujo grafito son su forma de expresión; al punto que ya elaboró decenas de obras.
Con ilusión en la mirada, relató a DIARIO EXTRA que durante su infancia sorprendió a propios y extraños por contar con la habilidad de plasmar diseños variados en lápiz, sin nada qué envidiarle a los grandes artistas.
“Cuando vivía en Palmar Norte de Osa (Puntarenas), iba con mi hermana a la pulpería y veía las urnas donde estaban las cajas de lápices de colores grandes, pero en ese momento no podíamos comprarlas. Dibujaba con lápiz y era una de mis mayores aficiones”, recordó.
Con el paso del tiempo se dedicó a pintar uñas, pero siempre con la gran afición al arte para obtener una entrada económica.
Doce años después se casó y empezó a recibir lecciones en la casa de María Luisa Conitrillo, donde perfeccionó las técnicas. Es madre de dos hijos.
SECRETO ARTÍSTICO
La pintura acrílica es una clase de material plastificado y de secado rápido, mediante la cual le da vida a paisajes, figuras humanas, animales, flores, estructuras, frutas, entre otros. Los tamaños varían de acuerdo con el sentimiento que desee reflejar.
Por otra parte, con el dibujo grafito resalta sobre el papel cada trazo, rostros en su mayoría de personajes famosos y de familiares. En estos se aprecian cualidades de caracteres y estados de ánimo.
“Llevo ocho años de ejercer el arte en forma, en su mayoría en mi tiempo libre pero lo combino con mis funciones de la casa. Amo mi familia y a ellos les enorgullece mi trabajo”, relató.
OBRAS ADMIRADAS
Monge contó que ya realizó tres exposiciones y los cuadros se van como pan caliente, los precios de las obras oscilan entre los ¢35.000 a los ¢180.000.
“Como próximo proyecto tenemos planeado pintar un mural de temática variada en el mercado de Atenas. Esa iniciativa surgió junto con otros amigos y esperamos que a la gente le guste”, finalizó.
Este mujer emprendedora es un ejemplo de que cuando se quiere se puede.