Posee datos de toros, improvisados, redondeles y más
Cuando se habla de toros en Costa Rica siempre se piensa en el ramonense Álvaro Zamora, quien cumple 25 años de estar dentro de los redondeles y ser el estadígrafo taurino más reconocido del país.
“Yo empecé todo esto como un hobbie, coleccionando datos de toros de toda clase, sin saber que en 1999 iba a debutar en un redondel. A partir de ese día me lo empecé a tomar más en serio y tomé nota de levantines, ganaderías y vacunos de toda clase”, asegura.
Inclusive, la pasión de Zamora es tan grande que sobrepasa las fronteras nacionales, ya que toma en cuenta el reconocido evento taurino de Pamplona, España.
“Siempre me ha encantado llevar las estadísticas de los toros tanto de Costa Rica como de Pamplona, que son muy reconocidas, inclusive haciendo memoria mi primer archivo fue sobre los encierros del municipio español”, indica el alajuelense.
El experto comenta que, a pesar de llevar tantos años dentro de redondeles de toda clase a lo largo y ancho del país, nunca lo ha levantado un toro.
“Recuerdo que una vez cuando estaba cerca de donde salen estos animales me resbalé cuando ya el toro venía para afuera, por fortuna alguien me tomó en el aire y gracias a Dios no pasó a más”, recuerda.
El estadígrafo recalca que él le compartiría sus secretos y estrategias a todo aquel que desee seguir sus pasos, pero por el momento no ha reconocido a nadie tan apasionado por los toros como él.
“Aquí en Costa Rica no hay personas que lleven todo con tanta delicadeza y fineza para estudiar los detalles de los toros, al menos no que yo conozca”.