Álvaro Ramos, expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), debió sentirse útil y no utilizado producto de las investigaciones en el caso Parque Viva y la situación financiera del Grupo Nación.
Así de contundente fue Pilar Cisneros, jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), quien cuestionó las manifestaciones públicas realizadas por el exjerarca.
En declaraciones a un medio escrito de circulación nacional, Ramos sostuvo que “el presidente utilizó a la Caja para crear precondiciones psicológicas, porque nuestra consulta no afectaba nada a La Nación, pero el presidente lo utilizó para construir una narrativa inapropiada”.
DIARIO EXTRA conversó con Cisneros, quien afirmó que esto se trata de conceptos subjetivos, cuando el presidente le dio una orden absolutamente expresa.
“A mí me parecen totalmente desafortunadas sus declaraciones, primero porque no logra probar en ningún momento que el presidente actuó mal. Es más, en la nota de la par en la entrevista principal, él también admite que era necesario hacer ese estudio.
Lo segundo que me parece muy raro como periodista es que ese mismo día hizo un tour de medios, Repretel, Teletica y La Nación. ¡Qué raro! O sea, está bien que uno haya tenido la primicia y se le haya ocurrido llamarlo, pero no, hizo un tour de medios. Me pregunto, ¿cuál era su objetivo?”, indicó Cisneros.
SEMBRAR DUDA
La diputada expresó que desconoce si Ramos está pensando en una carrera política y que, si lo está, tiene todo su derecho.
Pero dijo que de lo que no lo tiene es de sembrar duda con una orden absolutamente justificada que le da el presidente de la República con un genuino interés de saber si La Nación tiene capacidad económica de pagar.
“ Yo como funcionaria pública no me sentiría utilizada, sino más bien muy útil, investigando si esa empresa, en serios problemas económicos como es público y notorio, tendrá la capacidad para pagar los ¢13.000 millones que la Caja le compró en bonos a La Nación, ni más ni menos que con el dinero de las pensiones de los costarricenses”, prosiguió Cisneros.
A diferencia de esos otros medios, a los cuales le habló largo y extendido, desde el miércoles, El Periódico del Pueblo solicitó una entrevista con Ramos Chaves para conversar sobre el tema, pero no ha atendido.