La Selección Nacional sufrió su primera baja para la Copa América Centenario. El portero Esteban Alvarado quedó fuera de la Tricolor por una lesión sufrida el jueves con su equipo, el Trabzonspor de Turquía. En su lugar el entrenador Óscar Ramírez convocó al guardameta del Herediano Leonel Moreira, quien ayer mismo se sumó a las prácticas del equipo de todos.
Alvarado tiene un desgarro muscular que lo mantendrá cuatro semanas alejado de las canchas. “Los médicos de allá nos comunicaron que al minuto 75 tuvieron que sacar a Esteban del partido porque había tenido una molestia en su región posterior derecha del muslo derecho, tenían la sospecha que presentaba un desgarro muscular, le hicieron exámenes y se confirma que tiene un desgarro muscular del isquiotibial derecho de grado 2 que va a incapacitar a Esteban por un periodo de tres a cuatro semanas”, explicó Alejandro Ramírez, doctor de la Selección.
Al haber una ruptura, el periodo de recuperación es más largo por lo que se hace imposible que esté en condiciones de disputar la Copa América que arranca el 3 de junio. “En este tipo de lesiones nosotros lo que buscamos es que no haya una ruptura de las fibras musculares, puede haber una inflamación de la musculatura sin que haya hematomas, pero en el caso de Esteban ya se confirmó que lo que tiene es una lesión de la estructura del músculo, entonces como cualquier tipo de herida o lesión de ese tipo lleva un periodo de cicatrización que puede rondar entre las tres y cuatro semanas”, concluyó Ramírez.