Carlos Alvarado emitió su último voto como presidente en la junta receptora #195 en el Liceo de Pavas acompañado de la prima dama Claudia Dobles.
Al mandatorio le costó un mundo llegar hasta el aula que le correspondía por la gran cantidad de público en los alrededores de él.
Sin embargo, después de esta avalancha el jerarca dio una conferencia de prensa breve, donde respondió las consultas de los medios y estaba muy alegre de vivir la fiesta democrática.
“Cuidemos este pedacito de tierra bendita que es nuestro hogar, el que un país salga adelante es con una buena dirección y el esfuerzo de todas las personas, cuidemos a este país. Si yo tengo que ver para atrás, el momento más difícil fue estar en la parte más dura de la pandemia, septiembre y octubre del año pasado con un desempleo alto. No obstante, se logró sacar adelante”, dijo Alvarado.
Por otro lado, se le consultó por quién había votado, pero no quiso referirse.
“El voto es secreto, pero el 9 de mayo pregúntenme (risas)”.
Por último, envió un mensaje al próximo presidente y recalcó que lo más importante es la honestidad y hablar con la verdad.
“Que ame a Costa Rica con todas sus fuerzas y todo su corazón; aunque sea difícil la verdad, que hable con la verdad y saque al país adelante. Quien ama a Costa Rica y actúa acorde con amar a Costa Rica… no hay pierde ahí, ese es el camino”, finalizó Carlos Alvarado.
El próximo 8 de mayo se realizará el traspaso de poderes.