El AZ Alkmaar, donde milita el portero costarricense Esteban Alvarado, ganó ayer la Copa de Holanda tras imponerse en la final al PSV Eindhoven por 2 a 1. El tico atajó los 90 minutos del partido que le permitió a su club ganar la cuarta Copa de Holanda de su historia, la primera de los últimos 30 años.
A pesar de que ha tenido una temporada decepcionante en la liga local (ocupa la décima posición), el equipo que dirige el técnico Gertjan Verbeek afrontó esta final con mucha autoridad ante un rival que partía como favorito en las quinielas.
El AZ salió con todo y en 15 minutos ya ganaba 2 a 0 gracias a las anotaciones del holandés Adam Maher y del estadounidense Jozy Altidore en los minutos 12 y 14, respectivamente. El PSV descontó al minuto 30 por intermedio Jürgen Locadia, pero a pesar de la presión y el dominio no pudo encontrar la paridad en el segundo tiempo y vio cómo el trofeo se le escapaba.
El equipo de Dick Advocaat rozó el empate al minuto 89 cuando Jeremain Lens estrelló un balón en el palo de Alvarado. Al final el AZ Alkmaar respiró para celebrar su cuarta copa después de más de tres décadas sin coronarse en lo más alto de la segunda competición más importante del fútbol tulipán.
Este es el sexto trofeo del AZ desde su fundación en 1967 y el primero de Alvarado desde que arribó al equipo en el 2010.