Estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) José Figueres Ferrer en La Lucha de Desamparados se manifestaron afuera del centro educativo por alegar problemas con el agua potable en la institución.
Según denunciaron, este líquido vital estaría llegando contaminado, solo existen cuatro baños para los 700 escolares, además, manifiestan que las autoridades del Colegio no les apoyan ni incitan a la comunidad educativa para que puedan participar en actividades extracurriculares: deportivas, artísticas o recreativas.
Ante esto, DIARIO EXTRA consultó al Departamento de Prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre qué tipo de abordaje estaban realizando con esta problemática, a lo que adujeron que conocían del caso, el cual se estaba presentando desde la semana anterior y que ya se estaban ejecutando parte de las soluciones.
“Se dio un movimiento de huelga por parte de los estudiantes del CTP, donde alegan varias situaciones que administrativamente no se les da solución en el colegio. Hablan de problemas de baterías sanitarias, servicios sanitarios que no tienen funcionamiento y problemas de contaminación de agua, que la administración no los escucha”, señaló Antonio Granados, supervisor de centros educativos.
Dicho funcionario, alegó que se sentó a conversar con el director del CTP, así como con el subdirector y los organismos de apoyo de la institución y el fin de semana se les dio solución a los problemas en un 80%.
Asimismo, afirmó que se tomarán las medidas administrativas correspondientes en contra de las personas culpables de estas anomalías en el centro educativo.