Tres personas que se encontraban “oreando” en Dos Brazos del río Tigre, en Puerto Jiménez de Golfito, Puntarenas, fueron alcanzados por un alud que terminó costándole la vida a uno de ellos.
El accidente ocurrió a las 5 de la tarde de este martes cuando tras un fuerte aguacero se desprendió gran cantidad de piedras y lodo atrapando a uno de los oreros.
Los otros dos corrieron más suerte y pudieron escapar. Una vez normalizada la situación sus compañeros comenzaron a buscarlo hasta dar con él.
Aún respiraba, aunque con mucha dificultad, por lo cual uno de ellos salió a dar aviso a las autoridades y pedir asistencia a la Cruz Roja.
El camino hasta el lugar es sobre el río Piedras Blancas rumbo hacia Corcovado, desde el punto hasta donde llegan los vehículos, hay que caminar 3 horas aproximadamente.
El informe recibido anoche desde la central de comunicaciones de Cruz Roja, consignaba: “se recibe información de que lograron extraerlo, viene con múltiples fracturas y dificultad respiratoria. Un grupo de oreros hace la extracción, otros están subiendo a toparlos, una unidad de Puerto Jiménez sale a su encuentro, se calculan 2 horas para llegar hasta dónde quede la unidad”.
Sin embargo, al final el hombre cuya identidad, ni la de sus compañeros trascendió, falleció por la gravedad de las lesiones, por lo que los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Ciudad Neily ingresarán hoy a levantar el cuerpo.
En el sitio quedaron 2 socorristas, 1 de bombero y 2 del Sinac que estaban cerca del lugar del fallecido.