La empresa de dispositivos médicos Theragenics creará 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años, como parte de una inversión de US$10 millones en su nueva planta de fabricación de Costa Rica. La nueva planta permitirá fabricar agujas médicas especializadas, alambres guía y otros componentes para dispositivos médicos mínimamente invasivos.
La construcción de la mejora interna de las nuevas instalaciones de 4.000m² en Coyol Free Zone comenzó en abril de 2024. Se espera que la planta, que incluye 2.000 m² de área de producción y un cuarto limpio de 1.000m² construido según las normas Clase 8, esté funcionando a plena capacidad en el segundo trimestre del año 2025.
Las nuevas instalaciones contarán con equipos y tecnologías de vanguardia. Tendrá la capacidad de fabricar componentes de alta precisión para los principales dispositivos médicos.
Christian Segura, Gerente General de Theragenics en Costa Rica declaró que los trabajos para poner en marcha la nueva planta avanzan según lo previsto. “Este es un momento emocionante, ya que ampliamos nuestras operaciones en América Latina, pero también es un momento clave para Costa Rica, ya que será la primera planta de fabricación de agujas médicas en el país”, dijo Segura.
Las agujas médicas especiales de alta precisión son componentes cruciales para muchos dispositivos médicos mínimamente invasivos. De hecho, las agujas son cada vez más importantes a medida que los dispositivos médicos se hacen más pequeños y complejos.