Cinco hombres, quienes registran residencia en Liberia, Guanacaste, fueron detenidos en Tilarán con un vehículo pick-up, el cual alquilaron para robar cableado telefónico.
Según las autoridades, además del cableado, que eran más de 600 metros, a estos sujetos les decomisaron herramientas que aparentemente utilizaban para perpetrar el crimen.
De los cinco sujetos, las autoridades informan que hay tres costarricenses y dos nicaragüenses
Los hombres andaban en un carro Mitsubishi L200, el cual aparece registrado a una sociedad anónima dedicaba al alquiler de vehículos.
SE DEJARON VER
Según fuentes policiales, estos hombres fueron detenidos por el cruce de la salida de Tilarán y se dejaron ver frente a una sucursal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Inicialmente llegaron los efectivos de la Fuerza Pública, quienes al detectar el producto que transportaban en el cajón del vehículo, dieron aviso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y, posterior a eso, alertaron a los personeros del ICE, quienes identificaron el cable como propiedad de esa empresa estatal.
FÁCIL DE IDENTIFICAR
Lo que los criminales desconocen es que el cable del ICE tiene una característica particular, ya que el Estado es el único que lo importa, este viene a Costa Rica con un trenzado diferente al de otras compañías, cosa que ninguna otra empresa puede importar, lo que hace fácil para los personeros identificarlo.
DIARIO EXTRA consultó al OIJ sobre la identidad de estos sujetos, sin embargo, se nos comunicó que, de momento los agentes seguían en el proceso de detención, por lo que no tenían la información.
Los cinco sujetos fueron trasladados a las celdas del Ministerio Público mientras se les determina su situación judicial.
A inicios de este año, las autoridades desarticularon una banda en Santa Cruz de Guanacaste que se dedicaba al robo de cable y de ganado. La misma la jefeaba un asiático en Alajuela.