El Tribunal Penal de Heredia condenó a una madre y sus dos hijos, como responsables del almacenamiento de alrededor de 100 kilogramos de marihuana y armas de fuego, entre ellas rifles de asalto AR-15, de tipo mini-Uzi y pistolas.
De acuerdo con las indagaciones, alquilaban una vivienda en San Francisco de Heredia para este fin.
La mujer, identificada como de apellidos Pavona Herrera, y su hijo, individualizado como Rivera, fueron sentenciados a 12 años de cárcel, mientras que al hombre apellidado Rivera Herrera se le dictaron 18 años, pues comprobaron que fungía como líder de la banda.
Aparte de dichos artefactos y sustancias, se les incautaron ¢21.017.810, $303, un carro y una motocicleta.
El arresto de estas personas se dio luego de recibirse la alerta de que varios hombres armados circulaban por los alrededores de Heredia, por lo que se les dio persecución y los detuvieron en esta casa. Mauricio Guevara, quien en ese momento era director de la Fuerza Pública en Heredia, explicó, el día de los hechos, cómo se dio la aprehensión de estas personas.
“En un control de carretera se divisa el vehículo, el cual hace caso omiso a la orden de detención, por lo que se ejecuta una persecución, la cual termina en la vivienda donde habitan los sospechosos”, relató el 8 de octubre de 2023.
En ese momento, debido a lo amplio del arsenal hallado, los agentes del Organismo de Investigación Judicial, la Unidad de Intervención Policial y Fuerza Pública tardaron cerca de 28 horas para ejecutar las diligencias. Estas personas descontarán tres meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.