El Juzgado Penal de San Carlos dictó 6 meses de prisión preventiva contra un hombre sospechoso de vender droga en una vivienda que alquiló exclusivamente para dicho fin.
Al tipo lo identificaron con los apellidos Padilla Rivas de 22 años, a quien detuvo un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos en el sector de Pital, tras allanar la propiedad donde habitaba.
La prisión preventiva fue solicitada por la fiscal Karla Salas y la solicitud fue acogida por la jueza Karla González, tras establecer los daños a la salud pública que el individuo había generado en las últimas semanas en esa comunidad.
Padilla será recluido en las próximas horas en la cárcel de La Marina en San Carlos, donde deberá cumplir la pena, a la espera de un juicio en su contra por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.
De acuerdo con informaciones a las que tuvo acceso DIARIO EXTRA, el muchacho había llegado hace poco a la comunidad llamada Disneylandia, donde alquiló una casa.
Tras informaciones confidenciales, el OIJ pudo corroborar el desarrollo de actividades relacionadas a narcotráfico en esa vivienda.
La captura se produjo minutos después de que un agente encubierto le hizo una compra con billetes previamente marcados por un juez.
Una fuente judicial explicó que Padilla tenía año y medio de dedicarse aparentemente al ilícito negocio.
El sujeto vendía la droga en su casa, en diversas cantidades y a todo tipo de clientes.