En redes sociales apareció una denuncia contra el delantero manudo Alejandro Alpízar; se dice habría golpeado en supuesto estado de ebriedad con su carro a un ciclista, el domingo. El futbolista en su perfil de Facebook se sacude y cuenta cómo se dio la situación: “Les cuento los hechos, el día de ayer domingo 2 de febrero, alrededor de las 10 a.m., después de haber compartido con personas de Puriscal, me dirigía hacia Desamparados, para ejercer mi derecho al voto, junto con un amigo, que era el conductor del vehículo, mi hijo menor y mi esposa. Cuando de pronto nos encontramos unos ciclistas en nuestra vía, que iban en el espaldón, uno de ellos por querer rebasar a otro invadió el carril de nuestro vehículo, sin percatarse que nosotros veníamos en carretera; mi amigo para no golpearlo fuertemente maniobró y logró esquivarlo lo más que pudo, ya que en el carril del frente venía un tráiler, y no pudo correrse totalmente, por lo cual el ciclista lamentablemente impactó contra retrovisor del copiloto”.
Explica que ellos se detuvieron a los 100 metros para ver la condición del joven y preguntarle cómo estaba. “Al llegar al lado nuestro, el ciclista comenzó a tratarnos mal, entre las cosas que nos dijo fue \’ustedes son unos caballos\’. Sin embargo, mi amigo le dijo que había sido culpa de él por no fijarse e invadir nuestro carril, que más bien por suerte pudimos esquivarlo para que no pasara a más, sin embargo las cosas se estaban poniendo calientes, por lo cual yo me bajé del vehículo a decirle al joven que estuviera tranquilo, que paramos porque estábamos preocupados y necesitábamos ver cómo estaba. El estaba ileso, sin ningún golpe, ni consecuencia, gracias a Dios”.
Según Alpízar, llegaron personas que le hicieron ver al ciclista que era él quien se había metido al carril del auto y todo quedó ahí, pero horas más tarde se armó el problema. “En horas de la tarde nos dimos cuenta que un señor, apellido Alfaro, comenzó a difamarnos en redes sociales al decir que tras de golpear a un compañero suyo, nos bajamos del carro pasados de tragos, sin siquiera estar presente en el momento que nosotros nos bajamos a ver cómo estaba el joven”, apuntó el delantero.
SE FUE A SACAR SANGRE
Siguió: “Debido a esto y para demostrar que no es verdad lo que Alfaro dijo en redes sociales, las cuales han difundido y se han prestado para que varias personas sin conocimiento de la causa comenten en contra mía y hasta han llegado a medios deportivos, decidí ayer mismo ir al Hospital Cima a realizarme una prueba de sangre, descartar y desmentir con pruebas contundentes el supuesto estado etílico que tenía, apenas tenga el resultado de las pruebas lo estaré publicando”. Alpízar hizo un llamado a la sensatez, pues asegura que declaraciones infundadas le pueden hacer mucho daño. “Les recuerdo que yo tengo familia, hijos que ya leen, además, soy un profesional en fútbol de la primera división y parte de una institución prestigiosa, que este tipo de acusación incierta me puede traer injustamente grandes consecuencias.
Estaremos tomando las medidas correspondientes porque este tipo de difamación y calumnias contra mi persona no pasen desapercibidas. Esperamos aclarar esta situación y que no pase a más”.
El supuesto agredido, identificado como Manuel Rodríguez, manifestó a la página www.yashinquesada.com que “Alpízar y su acompañante, se bajaron del carro de una forma altanera y les dijeron que pelearan, que se fueran a los golpes para arreglar la situación. \’Alpízar, yo soy seguidor suyo y usted anda en estas\’”, habría dicho Rodríguez al rojinegro.