Un operativo de Seguridad Pública logró encontrar el lugar donde se fabrican las tómbolas que se usan para quebrar material minero en las actividades ilegales de Crucitas.
Con apoyo de la Fiscalía, autoridades de Fuerza Pública ingresaron hasta el lugar y en el momento que llegaron estaban en proceso de fabricación 3 de estas tómbolas, que tienen un valor superior a los ¢3 millones, de acuerdo con Mario Zamora, ministro de Seguridad.
El sitio fue ubicado en Coopevega de Cutris, y en el operativo fue detenido un sujeto de apellidos Sandoval Hernández, que fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales, por el delito de favorecimiento, complicidad y patrocinio de la práctica ilegal minera.
Un total de 130 de estas tómbolas metálicas han sido decomisadas hasta la fecha Fuerza Pública en Crucitas durante los diferentes recorridos de los oficiales en Cutris de San Carlos.