Este jueves 30 de mayo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza nuevamente allanamientos en oficinas de Cooperservidores.
Cabe recordar que este mismo miércoles, es decir, solo un día antes, estas oficinas ya habían sido allanadas por parte de las autoridades del Ministerio Público.
Tras la consulta de Diario Extra al Ministerio Público esclareció que Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual culminó este miércoles 29 de mayo tres allanamientos que estaban realizando, pero que sin embargo, este mismo jueves continua activa la intervención en el edificio de Coopeservidores en la sede Rohrmoser.
“Tras los operativos, la Fiscalía consideró necesario solicitar una ampliación, para allanar tres bodegas de la empresa Access, dos ubicadas en San Francisco de Dos Ríos y otra en Tibás. La petición fue acogida por el Juzgado Penal, por lo que esas diligencias también se encuentran en desarrollo.”, detalló el Ministerio.
Las investigaciones son realizadas a la financiera bajo el presunto delito de reducción de pena el cual se encuentra en el artículo 158 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica.
De momento no hay personas detenidas dentro del caso.
– Noticia en desarrollo –