El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público confirmaron que se realizó un allanamiento a la municipalidad de Pérez Zeledón y se detuvo a 2 funcionarios municipales.
Los sospechosos son investigados por el supuesto delito de peculado.
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Pérez Zeledón, detalló que el operativo judicial se hizo en la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Pérez Zeledón.
La investigación es en contra de dos personas de apellidos Abarca Núñez y Abarca Cisneros.
“La Fiscalía investiga si estas personas (padre e hijo) habrían utilizado maquinaria municipal para abrir un camino dentro de una propiedad privada, en barrio Las Brisas, Pérez Zeledón”, señaló la Fiscalía.
El OIJ informó que recibió una denuncia, donde se indicaba que los sospechosos aparentemente el pasado 31 de marzo de 2024, habrían utilizado una aplanadora propiedad de la municipalidad con el fin de utilizarla en un camino privado.
“Durante el registro de estas oficinas, se decomisó evidencia de relevancia para esta investigación. Los detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público”, detalló el OIJ.