La mañana de este miércoles funcionarios de la Fiscalía de Bribri, en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), allanaron la Municipalidad de Talamanca.
Según confirmaron las autoridades, en total se llevaron adelante seis allanamientos en dos puntos diferentes, pues se trata de una denuncia entablada en contra de tres funcionarios de la institución.
Los mismos fueron identificados como de apellidos Gómez Bran, Cordero Hernández y Brown Mayorga, pero no trascendió la respectiva labor que cada uno de ellos desempeña.
Específicamente, se allanaron cinco oficinas en la Municipalidad que son el despacho del alcalde, el Departamento de Proveeduría, el Departamento de Tesorería, la Unidad de Gestión Ambiental y la Unidad Técnica.
Asimismo, se allanó la vivienda del sospechoso de apellido Brown, la cual está localizada en Suretka, Talamanca, pues se presume que allí podría haber evidencia importante.
La investigación arrancó este 2020, gracias a una denuncia interpuesta ante las autoridades en la que se señala que el gobierno local tenía una licitación con una gasolinera de la zona.
Aprovechando esta situación, los funcionarios en cuestión habrían cobrado facturas con montos superiores a los reales, con lo que se cree habrían tenido algún tipo de ganancia.
Cabe mencionar que tras varias horas de diligencia, los agentes judiciales lograron recabar prueba de interés, como documentos y computadoras, sin embargo no se procedió a la detención de ninguna persona.
Ahora el caso que se tramita bajo el expediente 20-000069-0597-PE continuará para tratar de determinar si existió la comisión de algún delito y, de ser así, se elevaría a juicio.
Esta no es la primera vez que allanan esta municipalidad, el año pasado también se llevó a cabo un allanamiento, en dicha ocasión fue por presuntos hechos ilícitos en la construcción de carreteras.