Steven Cedeño Abarca, alias “Negro”, falleció al atentar contra la vida de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) durante un allanamiento.
De acuerdo con el director de la entidad, Randall Zúñiga, la oficina de Buenos Aires realizó una intervención en la casa del hombre por estar ligado al tráfico de drogas.
“Cuando se ingresa a la vivienda, se encuentra a una persona en la sala y a un segundo sujeto en un cuarto que al ver a los oficiales saca un arma de fuego y la detona en dos ocasiones”, detalló.
Los uniformados respondieron y le dispararon en el abdomen para minimizar el riesgo, por lo que Cedeño cayó al suelo. Inmediatamente se coordinó con la Cruz Roja que se encargó de trasladar al herido a la clínica de la localidad, donde tiempo después murió.
“En el caso del personal del OIJ, ninguno recibió impactos por arma de fuego, se encuentran bien de salud. La escena fue trabajada por funcionarios de Pérez Zeledón para generar una línea tasable del accionar de los oficiales de Buenos Aires”, finalizó Zúñiga.
Las autoridades decomisaron el arma de fuego con la que el aparente vendedor de drogas disparó y detuvieron a su hermano, que también figura como sospechoso del delito de tráfico de estupefacientes. A través de redes sociales del fallecido se pudo observar que subía contenido relacionado con sustancias ilícitas, principalmente marihuana.