Alianza Francesa impulsa festival de cortos

   

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Alrededor de 100 ciudades de 26 países formarán parte del “Festival Très courts” en el cual se proyectarán producciones en ficción, animación, microdocumental, clip y video blog. En nuestro país el punto de encuentro será en el Cine Magaly situado en San José y usted tendrá a disposición 43 cortometrajes unidos en mosaicos de una hora tanto hoy como mañana.

 

Los organizadores de la Alianza Francesa explicaron a DIARIO EXTRA que cada año se programa la celebración sin fronteras, uniendo desde París a Brasilia, o bien de Nueva York a Bucarest o San José.

 

“Se busca la amplitud de los géneros y contaremos con cortometrajes de tres minutos cada uno de países como Francia, Estados Unidos, Singapur, España, Inglaterra, Rumanía, Holanda, Alemania, Nueva Zelanda, Austria y Turquía. Todos reflejan las últimas tendencias audiovisuales”, indicaron. (Ver recuadro)

 

ELIJA EL MEJOR

 

El público que asista a las tandas de jueves y viernes a partir de las 6:30 p.m. cuenta con la posibilidad de votar por el que más les guste y semanas después se revelarán los ganadores.

 

“Como características de las proyecciones se pueden mencionar que duran lo mismo que una canción, son en varios idiomas pero de igual forma vienen con los subtítulos en español, y logran generar emoción, drama, alegría con temáticas desde políticas, ovnis, romances, familias, entre otros”, agregaron.

 

El costo de la entrada es de ¢2 mil para las locaciones en general, mientras que de ¢1.500 para los alumnos y adultos mayores que lleven el carnet respectivo.

 

NOVEDADES Y CALIDAD 

 

El proceso de selección de las muestras tardó varios meses y estuvo a cargo de expertos, destacan: “Je suis Charlie”, mismo que captura las manifestaciones que se registraron en París luego del lamentable evento de este periódico; “Abiogénesis”, ganador de cinco premios en distintos festivales; “A single life”, que es un corto nominado al Oscar en la categoría de animación; y “Black Tape”, seleccionado en otros siete festivales.

 

¡ÚNASE A LA CELEBRACIÓN!

 

PRODUCCIÓN                DIRECTOR             PAÍS

 

Hoy 

1- La pelota que rebota   Jean – Baptiste   Francia

2- Más preguntas que respuestas   Alexander Engel   EE.UU

3- El arte de la seducción   Rob Tiffín  EE.UU.

4- Muchas habilidades para dibujar M. Fainsant   Francia

5- Café Fuerte   Marta Daeuble  Francia

6- La vuelta del capitán Achab   Sacha Goedegebure  Singapur

7- Bienvenido en cada de Marcel  Dean Fleischer    EE.UU.

8- Fans Club   Matthew Frost  EE.UU

9- Una cuestión de etiqueta   R. Villaroya   España

10- Una chica hype   Oriol Puig   España

 

Mañana

 

24- Amor duro   Arthur Molinier   Francia

25- Por repetición  Ricky Merino   España

26- Por culpa de una mirada   Nabil Senhaji   Francia

27- Nos olvidamos   Stephen McNally   Francia

28- Único   Predin Rok   Reino Unido

29- Abiogénesis   Richard Mans   Nueva Zelanda

30- Nacimiento   Nick Tustin   EE.UU

31- Parados   Jan Van   España

32- Cómo el cerdo se convirtió en carnicero  Gregorius Grey   Austria

 

33- Carta de invitació   Fabienne Galula   Francia

 

* Programación completa en Alianza Francesa de Costa Rica