Joseph Rivera, abogado de la familia de la joven asesinada Nadia Peraza, señaló que a algunos jueces les da temor imponer penas máximas de prisión.
Así lo indicó tras conocer que la Fiscalía solo solicitará pena de cárcel por el delito de femicidio tras el asesinato de la joven, en apariencia a manos de su ex pareja, de apellidos Buzano Paisano, principal sospechoso.
Esto a pensar de que la investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre este caso detalla los aparentes delitos de suplantación de identidad, robo agravado e incumplimiento de medidas de protección.
“Hay algunos jueces que les da miedo poner la pena máxima y generar un antecedente. De enero a hoy se han producido 150 homicidios, y desos, han matado a 20 mujeres sus parejas de forma sanguinaria”, afirmó.
En caso de que el sospechoso del homicidio cumpliera la pena máxima por femicidio, cumpliría 35 años en prisión, pero, si se le comprueban los otros tres delitos, podría pasar hasta 60 años recluido.
“Si vamos a aplicar la ley del derecho penal mínimo estos femicidas van a salir de 10 a 15 años, y van a seguir matando mujeres”, agregó.
La Fiscalía ya presentó la acusación formal por este caso y espera que la defensa de la familia se presente como querellante en el proceso judicial.