El técnico de la Tricolor, Gustavo Alfaro, de quien se dice dejaría a Costa Rica para dirigir a Paraguay, se mantiene muy activo y al frente de la Sele, según revela Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
Maroto se refirió a este tema en el estadio de Piedades, donde se midieron Santa Ana y Sporting por la fecha 2 del Apertura 2024.
¿Qué hay de nuevo con el seleccionador Gustavo Alfaro?
-Es lo mismo de la semana pasada. Aquí está el cuerpo técnico viendo el partido. Mañana (hoy) verá el Saprissa-Guanacasteca y están trabajando normalmente. En la Federación es muy difícil mantener posiciones ante cosas que no tenemos formalmente en la mesa.
¿Cómo llevar este tema con tantas cosas que se dicen desde Paraguay?
-Hemos hablado de muchas cosas con él y con su agente, pero de este tema sería entrar a hablar de algo que no es formal. Es entrar en dimes y diretes y en la Federación debemos tener una posición seria, formal y respetuosa. Hay un contrato en el que se contemplan entradas y salidas y con eso nos respaldamos ambos.
¿Usted le preguntó directamente sobre su posible salida?
-Es que es más allá de un rumor. Se puede convertir en realidad, pero ni vos ni yo lo sabemos. Puede ser una broma y debemos hablar de cosas serias y puntuales. Ya el cuerpo técnico se reunió para preparar los partidos de Nations League (Liga de Naciones ante Guadalupe y Guatemala el 5 y 9 de setiembre). Estuvimos hablando de cuándo nos íbamos, si un día o dos, tenemos que ver hoteles y los vuelos chárteres con anticipación. Puede llegar una oferta de México o de un equipo de Argentina y para eso hay un contrato que nos respalda para que la Federación salga de la mejor manera. El fútbol es una industria y debemos verlo así.