Con engaño a la prensa y en silencio, así salió del Proyecto Goal el director técnico de la Tricolor, Gustavo Alfaro, de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
A las 9:02 a.m. el estratega arribó al complejo deportivo, donde no se reunió ni con el presidente federativo, Osael Maroto (se encuentra fuera del país), ni con ningún miembro del comité ejecutivo.
El argentino únicamente cumplió con un día más de trabajo.
A las 3:15 p.m. personeros de la Federación solicitan a los oficiales de seguridad del complejo abrir uno de los portones secundarios.
DIARIO EXTRA y otros medios nacionales se movilizaron a la puerta de acceso alterno, donde todo hacía pensar que saldría Alfaro.
Dos minutos más tarde un vehículo de la Federación salió a toda velocidad desde el portón principal, “engañando” y evitando a la prensa.
Inclusive, puso en peligro la integridad de algunos periodistas, quienes debieron esquivar el vehículo para evitar que los atropellara.
La seguridad se movilizó al portón secundario, tras recibir indicaciones de la FCRF, con el fin de despejar el acceso principal y que el DT saliera con total libertad.
SIN OFERTAS
Fuentes confiables dentro de la FCRF confirmaron a El Periódico del Pueblo que no ha recibido ninguna propuesta de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ni de ninguna otra federación.
Esto tras la especulación de que Alfaro ya habría dado el sí a la APF desde los Estados Unidos.
Dicho esto, el argentino continuará siendo estratega de la Tricolor y seguirá laborando con normalidad.
El técnico arribó al país el 17 de julio, tras disfrutar de sus vacaciones en Miami, posterior a la eliminación de Costa Rica en la Copa América.
Sin embargo, medios paraguayos dan por n hecho la contratación de Lechuga para dirigir a la selección albirroja de cara a la copa del mundo Norteamérica 2026 y mencionan que tendrían conversaciones avanzadas con el estratega.
El interés de la APF surgió después del encuentro entre Paraguay y la Selección Nacional, que terminó con una victoria de 2 a 1 para la Tricolor.
En apariencia Robert Harrison, presidente de la APF, habría buscado a Alfaro tras el pitazo final en Austin, Texas, para hacerle una oferta como seleccionador.
De momento la FCRF no ha emitido un comunicado oficial sobre la continuidad de Lechuga, así como la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre su supuesta nueva contratación.
NOTA EXTRA
Personeros de la Unafut salieron del complejo deportivo para regalar bebidas a los medios nacionales, que desde tempranas horas se encontraban en la puerta principal de la FCRF, lo cual sorprendió de buena forma a la prensa.