El estratega Alexandre Guimarães tiene contrato con Liga Deportiva Alajuelense hasta el final del presente Torneo Apertura, que finaliza en diciembre. Sin embargo, ya está decidido de que la Junta Directiva manudo le renovará y hay argumentos claros para ello.
Una fuente confiable, allegada a la institución eriza, marca tres ejes en el trabajo que realiza Borges Guimarães. El primero es el liderazgo, pero a la par de este aparece el trabajo incansable y para complementar denotan el profesionalismo del entrenador.
El acuerdo todavía no se ha plasmado en un papel, en blanco y negro, pero todo va muy adelantado. Incluso un resultado adverso, como perder Torneo de Copa, Copa Centroamericana o hasta el Torneo Apertura no haría cambiar de criterio a los directivos alajuelenses. “Le puedo decir que no, por todo lo que él viene haciendo en el equipo. La dirigencia está muy contenta”, dijo nuestro informante.
Sobre si esa renovación sería por seis meses, un año o más, nuestra fuente revela que no hay problema con ese tema. “Es que el profesor Guimarães es muy práctico, es un hombre de fútbol y es fácil llegar con él a esos acuerdos”.
Recordemos que Alexandre Borges Guimarães llegó al equipo afincado en El Llano de Alajuela en sustitución del técnico Andrés Carevic. Su ligamen con los rojinegros viene desde el 12 de marzo de 2024.
Alajuelense ya es Campeón de la Recopa, jugará la Final del Torneo de Copa ante Puntarenas F.C. en marzo de 2025, está en semifinales de la Copa Centroamericana y es líder del Torneo Apertura, donde suma 29 puntos. Tiene uno más que su inmediato seguidor, San Carlos, pero los rojinegros cuentan con un juego menos. La tercera casilla es para Cartaginés con 24 puntos y Saprissa es cuarto a cinco puntos de su archirrival.