El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimarães, toma con calma el triunfo 1-2 logrado en Guatemala ante Comunicaciones, por el inicio de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
De lo que le deja el juego, con ventaja y con vuelta en Alajuela, el estratega repasa “le acabo de decir en el vestidor a los jugadores, ganamos un primer tiempo, pero sabemos la categoría del rival. Los rivales de peso como Comunicaciones, irá al Morera Soto a intentar revertir. Para nada cantamos victoria, porque falta el segundo tiempo de este partido. Vamos a dejar eso ahí, porque queremos ir a Pérez Zeledón el domingo. Llegamos viernes, viajamos sábado y jugamos el domingo. A Pérez queremos ir a hacer un partido convincente para seguir en el primer lugar del campeonato”.
De la parte física rescata que “el equipo está aguantando y se siente bien preparado. Si los de más experiencia aguantan es un termómetro muy bueno. Debemos exigir a los demás ese ritmo que ellos tienen. No vi tanto eso en el partido, tal vez uno que otro futbolista, pero para eso están los cambios y los que entraron hicieron el máximo esfuerzo”.
Al no tener agua caliente, no salir agua en unas duchas, ni las mejores condiciones en el camerino del estadio Cementos Progreso el equipo rojinegro se fue sin bañar y lo hicieron en su hotel.