Pese a no lograr los tres puntos, el técnico Alexandre Guimarães sale contento con lo que hicieron sus muchachos en su visita al Valle de El General, donde empataron 2 a 2.
“Puntuar acá para cualquier equipo es dificilísimo. Para la Liga ha sido complicado y en las dos visitas, desde que estoy acá, hemos ganado un partido y hoy empatamos. No era el resultado que queríamos, pero el empate nos mantiene como líderes, con un partido menos y seguimos para adelante”, revela.
Sobre el tema del invicto tiene su propio criterio. “Independientemente de esta situación a favor, de estar invictos, siempre cualquier equipo da la vida y es normal, porque están enfrentando a un rival de mucha jerarquía y tradición y que va en primer lugar del torneo y con el primer tiempo ganado en Copa Centroamericana. Todos los rivales van a entrar a intentar hacer lo que hizo Pérez Zeledón. Lo principal es no desesperarnos pata poder reencauzar los partidos”.
En la acera de enfrente, el estratega de los sureños, Horacio Esquivel, toma con calma ese hecho de sumar muchos empates. “Nos empataron, siempre estuvimos arriba en el marcador. El trabajo de la semana dio réditos, hemos venido de a poco corrigiendo. Analizamos bien a Alajuela y esas jugadas las teníamos muy claras. Vamos creciendo. Quisiera ganar los tres puntos, pero estamos creciendo, pero es un muy buen punto que obtuvimos. Los pasos se dan lentos, pero hacia arriba. Desde que estoy aquí solo he perdido un partido y hemos venido de uno en uno. A veces tanto va el cántaro al agua que se rompe”.
(Foto: Raquel Vargas).