La Liga vive momentos muy dulces. Es líder general del Torneo Apertura, clasificó a la siguiente fase y al ganar la etapa regular ya es Subcampeón. Se garantiza estar en una Gran Final, si no es que se lleva la copa sin llegar a esa instancia, ganando la segunda fase.
Ante esto, el profesor Alexandre Guimarães rescata que hay que temer mesura y saber que no se ha ganado nada. Pero sí indica que la afición del león rojinegro puede cargarse de ilusión.
“Tienen todo el derecho de ilusionarse. Es evidente cuando tu equipo tiene la convicción y soltura de juego, además de profundidad de planilla y va logrando, a través de la continuidad de los partidos y entrenamientos, tener una solvencia. A todos nos deja muy contentos, a nosotros que estamos adentro y que tenemos tiempo de andar en esto, aquí, es el momento en que más debemos tener los pies en el suelo y enfatizar que hemos dado un paso, pero no el definitivo que todos queremos”.
Ya piensa en el Real Estelí, “ahora jugamos otra final y para el club jugadores, jóvenes jugadores y para todos esto es aprendizaje y educación dentro del carácter ganador que debe tener cualquier jugador de un equipo grande como La Liga. Está claro que los números han sido muy buenos, pero tenemos el cierre y lo queremos hacer aún mejor”.
¿Cómo analiza lo vivido hasta ahora?
-Ha sido una primera etapa fantástica, que estamos en un momento in crescendo interesante, pero lo que cuenta ahora es lo que podamos hacer en la fase final.
Haber obtenido ese primer lugar en la tabla general hace que la afición comparezca, apoye y tenga credibilidad y confianza en lo que se está haciendo y en el grupo de jugadores. Demostramos ser un grupo. Mantener el marco en cero y disponer de todo el grupo a mi me deja mucho más tranquilo, entre comillas.
¿Qué opina de Santiago van der Putten. Sería el sustituto de Manjrekar, al estar castigado el canadiense?
Santiago no es ninguna sorpresa para nosotros. Es un jugador que ha sabido esperar su momento, que entrena como si fuera la final de la Copa del Mundo. Estos dos juegos, de la Copa Centroamericana, nos da la posibilidad de hacer el descanso de alguno de los dos.
Ahora Alajuelense cambia el chip y piensa en la Copa Centroamericana. Juega este miércoles en el estadio Independencia ante el Real Estelí. El siguiente miércoles el juego de vuelta será en el estadio Alejandro Morera Soto. Ambos juegos tienen como hora de inicio las 7 de la noche.