El estratega Alexander Guimarães acepta que la serie ante el Real Estelí, por Copa Centroamericana está viva y que fue una gran ayuda anotar de visita. Espera un Morera Soto a reventar. Así analiza lo sucedido.
¿Qué le queda de este juego?
La sensación que me queda es que conseguimos un resultado positivo, conseguimos anotar, pudimos pasar el aluvión de los primeros 25 minutos y el equipo se rearmó y el primer tiempo lo terminamos bastante bien. Después el segundo tiempo fue con posesión de bola del rival pero mi portero no tuvo ninguna acción y fue controlado dentro de lo que pretendíamos hacer. Ahora a enfocarnos al partido del próximo miércoles.
¿Qué analiza el rendimiento del equipo?
El resultado es muy bueno, venir acá y sacar un resultado positivo a este equipo es algo muy fuerte. Nosotros pudimos reagruparnos después de los primeros 25 minutos donde el rival encontró espacios y producto de ellos se vio mejor. Ya con la anotación rearmamos el grupo y el juego fue totalmente controlado. El rendimiento en los primeros 25 minutos no era lo esperado, pero después fue bueno. Queríamos conseguir un resultado y lo conseguimos y tenemos un partido allá muy fuerte, pero que sabemos que en nuestra casa nosotros tenemos que ser aún más contundentes en el juego y en el resultado.
¿El empate era parte de lo que quería o tenía pensado?
El controlar el partido a veces es controlar los espacios y nosotros en los primeros 25 minutos no los controlamos. Con el buen accionar el Estelí se vio mejor. A veces el rival te hace echarte atrás cinco metros, pero en esa planificación nos defendimos bien, hicimos juego aéreo defensivo y nos llevamos un resultado bueno y en las finales se deben buscar los resultados y este nos pone a 90 minutos de buscar un Bicampeonato.
¿Qué rescata del resultado en sí y el hecho de marcar de visita?
Nosotros intuíamos que, si lográbamos lo que habíamos hecho en todos los partidos anteriores, que jugamos de visita en Copa Centroamericana, a excepción de partido ante Antigua, anotar, eso nos encausaba el juego hacia donde queríamos. Hicimos los deberes, podemos y estoy seguro de que en Alajuela vamos a mejorar mucho más las producciones ofensivas y las combinaciones. Tenemos la posibilidad de dos resultados, de ganar y de que quede cero a cero. Estamos jugando finales y hay que hacer de todo para ganarlas.
¿Qué quiere ver el miércoles?
Se que ya hay prácticamente la venta agotada de entradas y eso para los jugadores es fantástico, poder tener el apoyo de nuestra afición. Quiero felicitar a la afición del Estelí, pues se vio la felicidad de vivir una final. Mis respetos para esa afición y sé que la nuestra va a hacer lo mismo, llegar en masa, apoyar como lo han estado haciendo en gran parte del torneo. Ahora sí que es la finalísima y como equipo debemos mejorar en la producción de juego ofensivo para contagiar a la afición y que también juegue su partido.