El próximo 21 noviembre cumplirá 36 años. El defensa tico-guatemalteco se siente a gusto en el Antigua y en su plan de vida tiene regresar a Saprissa, la que fuera su casa desde 2008.
¿Piensa en el retiro y si es así se retiraría en Guatemala o en Costa Rica?
Me siento bien y todavía no he pensado en el retiro, me he preparado para cuando me toque, pero no estoy pensando en eso. El algún momento he tenido opciones en Costa Rica, pero no se han concretado. Estoy muy contento en Guatemala, en un muy buen club y estamos dando sorpresas.
¿Qué ha encontrado en Guatemala?
Estabilidad y mucha regularidad. Han creído en el trabajo, que puedo aportar al grupo con mucho trabajo y esfuerzo. Me lo han respetado y me he ganado el derecho de que sigan pensando que puedo seguir jugando y estoy contento con eso.
¿Cómo fue su salida del Saprissa?
El nombre que yo tengo en el área es por Saprissa, porque ahí me crie y me di a conocer. Es el equipo más grande de Costa Rica y eso me dio un nombre y un estatus en el área. Salí bien, no me sacaron, fue una opción que se me presentó en el Comunicaciones de Guatemala. Llegaron a un acuerdo entre clubes y me vine para acá. Hubo críticas, pero es lo normal porque en Saprissa cuando no se dan los resultados positivos a veces la agarran con uno o con otro. Salí bien con la directiva y con los compañeros ni para que. Con la afición con unos sí y con otros no, pero al final estoy agradecido con los que reconocen lo que hice ahí y los aplausos que recibí el último partido. En algún momento pienso volver al club si se da la oportunidad, no creo que como jugador, tal vez en otra área, pero todavía falta tiempo para eso. Me han externado que tengo las puertas abiertas en el club para algo en el futuro y ojalá se concrete y sino hacerlo en otro lado.
¿Qué espera del próximo juego en Costa Rica?
Fuertísimo. Obviamente, nos enfrentamos a Alajuela en su cancha, que vienen jugando bastante bien. Es una muy buena cancha y tienen a su afición por lo que será durísimo. Pero nosotros vamos con ilusión y con ganas, sabiendo que si hacemos bien nuestro trabajo tenemos la posibilidad de pasar a una final.
¿Algo especial de regresar al Morera Soto?
No, lindísimo volver a jugar en Costa Rica. A mí me encanta cuando escucho que vamos a jugar contra los ticos, porque es volver al país y vivir esos ambientes que se viven bastante bonitos. A nivel grupal lo vivimos con mucha ilusión. Sea Alajuela, Saprissa o quien nos toque el objetivo nuestro es Llegar a una final, seguir dando sorpresas y buscar el campeonato. Nos metimos eso en la cabeza y se pueden dar los tres resultados, pero la ilusión y el trabajo acumulado está para poder pasar la serie.
¿Cómo se siente de nivel?
Me siento bastante bien. Hemos hecho muy buenos juegos ante rivales muy fuertes en el área. Nos tocó Olimpia, Saprissa y ahora Alajuela. Hemos hecho muy buenos partidos y en lo personal también. Falta para lo que queremos y falta para lo que buscamos, Creo que al final a ustedes les queda analizar cómo es el fútbol de Costa Rica y de Guatemala. En infraestructura y muchas cosas Costa Rica está por delante, pero con trabajo, humildad y fuerza hemos venido dando sorpresas. Muchos nos han menospreciado y se entiende, pero humildemente nos hemos ganado el respeto en Centroamérica. Demostramos buen fútbol, tanto dentro como fuera de casa y esperamos seguir dando sorpresas en el área.
¿Por qué los buenos resultados de visita?
Bueno, así se han estado dando, pero donde nos sentimos mejor es en nuestra cancha y con nuestra afición. De visita hemos hecho muy buenos partidos y estamos para seguir haciéndolos. Poco a poco, con mucha humildad y mucho trabajo nos hemos ido ganando un respeto. No es habitual que Antigua esté en estas instancias, pero lo hemos venido haciendo con humildad y trabajo. Ya nos tocó Olimpia, Saprissa y ahora Alajuela que es el actual campeón y esperamos seguir dando sorpresas.
¿Le dan más ganas de derrotar a la Liga por su pasado saprissista?
En su momento fue el archirrival, me toco defender la camiseta del rival más fuerte en Costa Rica pero ya estoy en otro club. Las ganas siguen intactas porque tenemos las ganas de estar en una final. Puede ser que se incrementen más en lo personal pero la ilusión es la misma que tiene el equipo, los jugadores y la afición, al igual que el cuerpo técnico, de pasar esta serie.