Alex Ríos ha estado en el mundo de la música desde que tiene memoria y conocimiento, pues muy pequeño fue impulsado por su madre para cantar mientras crecía con la música hasta que integró el Ejército Nacional de su país natal Colombia, lo que no fue motivo para alejarse de su sueño pues se desempeñó como director de la banda de músicos presidencial, sin embargo los caminos de la vida lo separaron de su pasión y migró a Francia, donde luchó contra todo pronóstico y conquistó al público con la lengua francesa.
Recientemente el artista decidió retomar la música y en su inicio de viaje formará parte del espectáculo que distintos artistas nacionales, entre los que destacan Gregory Cabrera, Rina Vega, William Núñez y Bernal Fonseca, entre otros, presentarán hoy viernes 5 de julio en Monte Campana, Heredia.
DIARIO EXTRA conversó con el colombiano y esto nos reveló sobre qué va a disfrutar el público en dicho espectáculo.
¿Cómo define su estilo artístico?
– Mi estilo son canciones populares. Cuando yo hablo de popular, estoy hablando de las canciones de mi país, lo que vendría siendo las rancheras para los mexicanos, aunque ahora la música popular mexicana se ha ido fusionando con otros ritmos y no la puedes identificar hasta que escuches el acento.
¿Cuál es su próximo proyecto?
– Tenemos acá dos canciones con las que pretendemos llegar al corazón de los costarricenses que son “Las reinas de la mentira” y “A fondo blanco”. El proyecto es amplio, para poder llegar a mucha gente, atravesar fronteras.
Cuéntenos sobre su visita al país.
– He venido con gira de medios para darme a conocer un poco más, y a mi presentación de este viernes 5 de julio a partir de las 7 de la noche en hotel Monte Campana, donde estaré en compañía de grandes artistas como Gregory Cabrera, Rina Vega, Bernal Fonseca y vamos a pasar una noche maravillosa y donde van a escuchar a Alex Ríos.
¿Qué van a escuchar de Alex Ríos?
– Ofreceré un show muy variado, no solo de música latinoamericana, sino un show de mucho amor y respeto donde les presentaré mi corazón totalmente abierto.
¿Cómo lo ha tratado el público costarricense?
-Ya tengo cinco días acá, ha sido estupendo toparme y coincidir con gente tan linda, definitivamente ha sido un peldaño muy importante para mí el estar aquí en Costa Rica para ir detrás de esos éxitos, de poder llegar y dar a conocer mis canciones, la gente acá es ¡pura vida!, como dicen ustedes. Estoy feliz de estar acá.