El Gobierno emitió una alerta para que los costarricenses no caigan en la estafa que efectúan personas inescrupulosas con el Bono Proteger, según se dio a conocer en las últimas horas.
Tal como se informó, mediante dicha iniciativa se busca que los costarricenses introduzcan sus datos para solicitar una ayuda económica dada la crisis por el coronavirus COVID-19.
“Personas inescrupulosas han querido sacar provecho del Bono Proteger y están cobrando por ingresar en la herramienta o hacer el trámite.
La declaración jurada no debe ser autenticada por un abogado. Este servicio es estrictamente personal y completamente gratuito. No le pague a nadie por este servicio”, amplió el Gobierno en sus redes oficiales.
De igual forma agregaron: “Cualquier otro servicio similar a estos podría ser fraude, estos actos serán investigados para establecer las responsabilidades civiles que correspondan”.
Trascendió que en las primeras 24 horas, desde que se habilitó el formulario electrónico para aplicar por el Bono, un total de 48.808 personas ingresaron al sitio web y llegaron a colapsar la página www.proteger.go.cr.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la próxima edición impresa de DIARIO EXTRA, el lunes 13 de abril.