Partido Liberia vs. San Carlos sigue en pie
Las lluvias no dan tregua en el país y la Comisión Nacional de Emergencias decretó alerta roja en la provincia de Guanacaste, al igual que en otras zonas del territorio nacional, sin embargo, esto no evitará que el partido entre Liberia y San Carlos, pactado para esta noche en la Ciudad Blanca, tenga una nueva reprogramación.
La hora del pitazo inicial se mantiene en firme para las 8:00 p.m., según externó Walter Chevez, gerente general de la escuadra liberiana. “El partido hasta el momento está en pie, todavía se va a jugar. Dichosamente el lunes y martes ha mejorado mucho el clima, al menos aquí en Liberia”, comentó.
CANCHA ACEPTABLE
El cotejo, correspondiente a la jornada 20 del Apertura 2024, estaba agendado para disputarse el sábado anterior, pero por las intensas precipitaciones la cancha del Estadio Edgardo Baltodano se inundó, por lo que se tuvo que suspender.
Tres días después, Chevez aseguró que la gramilla está en condiciones aceptables para el duelo, después de que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación realizara trabajos de mejora.
“En la mañana tuvimos una revisión de la cancha, pudieron chapearla, que era algo que no se podía hacer desde la semana anterior, está en condiciones aceptables para jugar”, agregó el gerente de Liberia.
El plantel de San Carlos viajó este martes por la tarde a Liberia para concentrarse en un hotel de la zona de cara al compromiso.
Los norteños fueron informados de la nueva alerta roja solo 10 minutos antes de salir rumbo a Guanacaste, pero tomaron “el riesgo”, de acuerdo con su gerente Gustavo Pérez, pues la información que manejaban de Unafut es que el juego sí se va a efectuar.
“Tuvimos que tomar el riesgo de salir a la hora pactada con toda la logística. Vamos a esperar qué acontece. Nosotros estamos concentrados en que vamos a jugar”, comentó Pérez. El encuentro de esta noche es un enfrentamiento entre rivales directos por la clasificación a semifinales. Los Toros del Norte requieren de una victoria para llegar al segundo lugar del campeonato nacional, mientras que Liberia está obligado a dejarse los tres puntos, de lo contrario quedaría sin opciones de meterse en los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones.